Te han invitado a una fiesta hippie y no sabes cómo vestirte. Aquí en Hippie60 te podemos ayudar.

Hacer un disfraz hippie casero es súper sencillo de realizar y, lo mejor, cualquiera en la familia lo puede llevar: hombres, mujeres y niños. Incluso, puedes disfrazarte junto con un grupo de amigos, ya que era común entre los hippies vivir en comunas. Pero no solo eso, también es muy barato ya que lo puedes confeccionar utilizando materiales que tienes en casa.

Lo primero que debes hacer es buscar ropa ancha, pantalones de campana, vestidos largas y minifaldas. Pero, eso sí, deben ser de colores vivos, estampados florales o de reminiscencia psicodélica.  Las camisas de cuello mao en colores crudos son una elección apropiada, ya que la cultura hippie tenía influencia de las religiones orientales. De igual forma, puedes escoger ropas de un solo color, preferentemente blanco.

Disfraz hippie mujer, hombres y niños

Ropa teñida con técnica batik

En esa época era común la ropa tejida, incluso, los hippies las hacían siguiendo la técnica batik, que consistía en pintar sus propias ropas. Ya sabes, buscas una camiseta que ya no uses, la anudas con ligas elásticas y le das color con diferentes tintes. Te aseguro, obtendrás diseños muy originales. Yo prefiero un diseño en espiral.

Chalecos de cuero

Los chalecos de cuero con flecos van muy bien con el estilo hippie. Hacerlo es sencillo, solo necesitas una tela marrón que se parezca a la gamuza o al cuero. Incluso, la goma Eva funciona de maravillas. Cuando lo tengas hecho solo tienes que añadirle unos flecos bien largos.

También puedes convertir una vieja camiseta en un chaleco con flecos. Cortas las mangas y abres por el centro de la parte delantera, dándole la forma que deseas. De la mitad para abajo haces flecos y ¡listo! Ya tienes un chaleco casero hippie. Si lo deseas puedes decolorar o teñir los flecos, eso le da un toque distinto a tu disfraz.

Pantalón hippie

Los pantalones patas de elefantes, de bota ancha o acampanados era una prenda usual entre los hombre y mujeres hippies. Para tu conjunto no estaría mal, sobre todo, si lo combinas con una blusa ancha de color blanco y un chaleco de flecos.

Ahora bien, ¿cómo transformamos un jean en un pantalón pata de elefante? Fácil.

1. Corta ambas patas del jean a media pierna, unos 50 cm desde abajo hacia arriba.

2. Corta la tela estampada en forma de triángulo con una altura igual al tramo que recortaste.

3. Cose las telas triangulares al jean. También puedes coser trozos de tela con estampado de flores sobre el pantalón.

Accesorios para disfraz de hippie

Los complementos son fundamentales a la hora de lograr un atuendo perfecto y en el disfraz casero hippie.

Si te decides por ropa clara o de color entero, asegúrate de atar una cinta de color llamativo (amarillo, naranja, verde o rojo) a la cintura.

De igual forma, las cintas ya sean de cuero o de tela servirá perfectamente y lucirán estupendas rodeando la cabeza. Pueden ser de florecillas, de esa forma puedes sustituirlas por trenzas.

Si tienes el pelo largo es recomendable alisarlo, hacerse raya al medio y adornarlo con coronas de flores, ya sean naturales o artificiales. Los hippies se trenzaban el pelo sujetándolo en forma de tiara o corona. En caso de que tu pelo no sea largo, puedes utilizar una peluca.

Anillos, pulseras, brazaletes, pendientes y colgantes siempre serán bien recibidos para parecer auténticos hippies. Este movimiento contracultural tenía como lema: amor y paz. Eran ecologistas y pacifistas. Por lo que si usas prendas con el símbolo de la paz irías a tono con su filosofía.

Una última cosa: lentes de sol. Preferentemente con cristales redondos, como las que llevaba John Lennon, ya sabes, el cantante la famosa banda británica The Beatles.

Imágenes de Disfraz Hippie

Ahora sí…!que comience la fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *